Me gustaría contaros algo importante:

Hola, bipolares. Hoy me gustaría contaros algo importante y personal para mí, pero después de vuestros mensajes de preocupación por lo perdida que he estado estos últimos meses tras comentar que estaba pasando por un momento complicado, quiero compartir con vosotros.

11107173_387945514730526_207102571412462JJJJJJ7365_n

No es fácil expresar algo que ha supuesto un obstáculo en mi día a día, pero también es cierto que no quiero que penséis que de alguna manera no estoy con vosotros tanto como antes, ni mucho menos me gustaría que creyerais que os estoy fallando. Pues para cualquier decisión siempre estáis muy presentes para mí y sois una fuerza increíble de apoyo y motivación.

Os cuento que este invierno pasado empecé a tener problemas con la ansiedad. A veces la presión de la rutina nos puede, los problemas familiares, las tensiones que nosotros mismos y sin sentido nos imponemos y sin darnos cuenta nos vamos desgastando. Pero contradictoriamente  al cuerpo le da el bajón cuando aparentemente todo ha pasado y es lo que me sucedió a mí. Empecé con una crisis de ansiedad que no pude controlar, diaria. Sin poder dormir, muy angustiada, con taquicardias. Solo llegaban sensaciones malas. Sin ganas de nada, ni siquiera de relacionarme con gente cercana, solo de estar en casa.

Quería hacerme creer que sola podría y que sería algo fugaz, muy pasajero y leve… Quería creerlo así… Ya de por sí mi personalidad es bastante tímida en eventos, pero por ejemplo,en el JAR empecé a darme cuenta de que algo no andaba bien dentro de mí… influyendo no solo en mi estado de ánimo, si no en mi cuerpo. Había ocasiones en las que se venía abajo e incluso creía que me desmayaría. Esto sucedía sobre todo en sitios cerrados y con mucha gente. En definitiva, no ha sido una buena racha y quise apartarme un poco de todo, tratar el tema como era debido y recuperarme.

Es cierto que cada cosa necesita su tiempo y que todavía es pronto, aunque han pasado unos meses, pero hace unos días me ocurrió algo complicado que me hizo ver que era más fuerte de lo que podía. Darme cuenta de que sí podía con esa presión que te oprime el pecho hasta dejarte sin respiración. No sé… a veces en los malos momentos eres consciente de la capacidad que tienes para ciertas cosas que no creías y es así cómo lo he vivido, sumado a concienciarme de que no solo podría salir del bache, sino que quería hacerlo. Recuperando las ganas que había perdido incluso de escribir, algo que me dolía pensar porque adoro lo que hago. Mejor o peor, pero que me llena.

Con esto quiero decir que me disculpéis si habéis sentido en este tiempo que he estado más ausente, incluso cancelando eventos por miedo a no afrontarlos como os debo por lo que me habéis ayudado a conseguir. Y sobre todo quiero daros las gracias por el apoyo que me habéis demostrado siempre, conociendo o no que existían problemas que me limitaban. Sé que la timidez no me abandonará nunca, los nervios… pero me niego por ello a no volver a disfrutar del mundo de la literatura. Pese a mis inquietudes, dudas. Esto también forma parte de mí. De esta Patricia Geller insegura que siempre ha habido y  que hay en mi interior en cada paso que doy.

Y quiero que sepáis que vuelvo con la ilusión de continuar con esto que me apasiona, que ahí estaré siempre que vosotros queráis.

Esta reflexión viene ahora porque me siento preparada para contarlo, pero por encima de todas las cosas, porque me sentía en la obligación de abrirme de esta forma con vosotros por todo lo que me habéis y seguís dando en cada proyecto. Si existe la solución debemos buscarla y si no la encontramos por un camino, siempre habrá otro para continuar.

Un beso enorme y siempre agradecida con todos vosotros los que formáis parte de mi vida ❤

 

18 pensamientos en “Me gustaría contaros algo importante:”

  1. Enanaaa!!! ^_^ Cada uno tenemos momentos en los que necesitamos retirarnos del mundo, aunqeu a veces eso no sea lo mejor.
    Por mi parte, vivo a escasos 10 minutos de ti. Una llamada y ahi me tienes.
    Un beso enorme reina.
    Eva.

    Le gusta a 1 persona

  2. Mi querida Patricia, por desgracia se exactamente como te sientes pues yo he pasado por dos o tres momentos de esos en mi vida. Cualquier mínima cosa que te supera y te sientes perdido e incapacitado para superar ese día a día que se presenta a ti amenazante. A veces las cosas nos superan, no sabemos hacerlas frente, nos volvemos débiles, vulnerables…pero esa es la esencia de todo ser humano y el que no haya pasado por esto alguna vez en su vida que tire la primera piedra. Enfrentarse a un ataque de ansiedad es muy difícil sobre todo porque sientes que se te va la vida en cada latido de corazón mas acelerado de lo normal, en cada temblor, en cada mareo… Todo lleva su tiempo y creo que ahora tu estás pasando por ese momento de aceptación en el cual, una vez visto el problema te dispones a hacerle frente. No decaigas cariñó, no cedas porque eres una chica valiente y fuerte…porque tu puedes con ello. Por tu familia, por tu marido e hijos…lucha y no te dejes vencer.
    Y para cuando flaquees ya sabes donde estoy, si me experiencia en estos casos te puede servir de algo…estoy a tu disposición. Es bueno hablar con la gente, no te quepa ninguna duda y aquellos que te juzguen sin saber…esos no merecen la pena.

    Muchos besitos cielo. Por cierto te debo comentario en Amazon,

    Le gusta a 1 persona

  3. Seguramente pronto lo superarás,todos tenemos momentos así,animo que te necesitamos no solo por lo valiente y sinceras que fueron tus declaraciones,si no como la gran escritoras que eres!!

    Le gusta a 1 persona

  4. Holaaaaa wapisima me alegro muchísimo q ya estés mucho mejor. De mi recibe un enorme besazo y muchos ánimos y siempre me tendrás a tú lado. Eres increíble como persona y escritora.

    Le gusta a 1 persona

  5. He pasado por lo mismo y sé también que se puede salir adelante, es proceso y toma tiempo, pero muy bien que lo dices hay opciones. Que sigas bien, acabo de Leer Decidida que junto a Dividida como siempre excelente, me encantaron, Saludos y un abrazo caribeño desde la Isla del EncantoPuero Rico

    Le gusta a 1 persona

  6. Creo que no eres la única que habemos muchas que hemos pasado por algo similar yo lo pasé por un alto stress que estaba pasando en un momento dado hasta que un día me vi muy mal con la mitad de mi cuerpo dormido y muchas otros síntomas te digo lo que me dijo la Dra en su momento “relájate vive el minuto a minuto no corras el problema si tiene solución por qué preocuparse y si no tiene solución para que preocuparse” yo no entendía en ese momento luego poco a poco fui comprendiendo a vuelto a suceder en otras ovaciones cuando empieza con la taticardia
    He aprendido que el día a día nos trae presión pero en uno está en dejarse cuando estoy así me ayuda mucho tomarme un rato para mí sin nada de preocupación poner la mente en blanco dejar todo afuera y poco a poco tu cuerpo se relaja bueno eso me sirve a mi espero que en tu caso logres salir adelante tomate la vida como si fuera el ultimo día disfruta de cada cosa que hagas por minino que tú creas
    que sea un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  7. Animo guapa, es normal que te sientas de ese modo. Todos en algún momento pasamos por algo similar pero lo importante es superarlo con la ayuda de tus amigos, familiares y la tuya misma. Todo es parte de un proceso y con el tiempo superaras al 100 esta etapa.
    Mientras tanto recuerda que nosotras tus seguidoras si bien no te conocemos en persona (o al menos yo no lo hago) siempre estaremos apoyándote en las buenas y en las malas.
    Un beso enorme y un abrazo lleno de buena vibra

    Le gusta a 1 persona

  8. La vida hay que vivirla tal y como viene. A veces viene con dolor, otras con tristezas pero al final la tenemos que llenar de alegrías…porque sino para qué vivir! Tus letras nos llenan a todos…tienes que pensar en ti y en tu felicidad, porque tu eres única. Un beso enorme.

    Le gusta a 1 persona

  9. Ayyy, preciosa, me apena que hayas pasado esos malos momentos. Te envío todo mi cariño y fuerza, para que vaya todo genial. Lo importante es ver que algo anda mal y solucionarlo. Aquí siempre me tendrás como seguidora fiel apoyándote. Cuidate mucho, descansa cuando te veas muy sobrecargada y vive principalmente para ti y los tuyos. Un besazo enorme wapi

    Le gusta a 1 persona

  10. Guapa recuperare pronto pero tomando tus tiempos para poder seguir disfrutando de tu arte y que tus musas te acompañen.Personas como tu nos permiten evadirnos de nuestra rutina diaria,gracias a sus historias podemos soñar que somos las protagonistas de sus libros.Gracias por eso

    Le gusta a 1 persona

  11. Guapa recuperate pronto.Que tus musas te acompañen para que puedas seguir regalándonos tus historias,gracias a personas como tu nosotras podemos evadirnos de la rutina diaria y permitirnos soñar que somos las protagonistas de sus historias.Gracias por permitirnos soñar

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s